Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


“Es Marcelo el bueno para el 2024”, López Obrador… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 01 de Junio del 2023 a las 23:40

La Nota se ha leido 2001 veces. 1 en este Día.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y todos los hombres libres de México y a la sociedad en general para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero MARCELO EBRARD, porque estoy absolutamente convencido que es la mejor opción para darle continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México” dijo PIO LOPEZ OBRADOR, hermano del presidente ANDRES MANUEL. 

Palabras más, palabras menos, PIO LOPEZ OBRADOR dice que su gallo para el 2024 es MARCDELO EBRARD, no solo lo destapa, pide el apoyo al pueblo mexicano para que le den el voto de confianza, el voto en las urnas. 

Llama la atención el destape no solo porque lo hace el hermano del mismísimo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sino porque pide el apoyo de la ciudadanía, seguramente por aquello de la dichosa encuesta y salga bien posicionado, sino porque el mismo MARCELO ha dicho que se debe tener otro método para que MORENA elija su candidato. 

¿A que estará jugando PIO LOPEZ OBRADOR?, quien sabe, pero hasta parece le quiere llevar las contras a su hermano porque, aunque parezca, no se cree que se trate de un juego perverso orquestado desde MORENA nacional, menos que sea línea del mandatario pues en otra ocasión el mismo ANDRES MANUEL dijo, “Yo no soy mi hermano”, prácticamente deslindándose de las acciones o dichos de su consanguíneo. 

Y mientras allá a en Chiapas mediante video PIO LOPEZ OBRADOR dice que es MARCELO el bueno para el 2024 porque es quien puede continuar con la cuarta transformación, seguramente por cuenta propia, sin el aval de su hermano el Presidente. 

Acá en Tamaulipas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR junto al Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA conmemoraron el 81 aniversario del Día de la Marina Nacional y llevó a cabo su tradicional conferencia mañanera. 

Al iniciar su conferencia de prensa, la mañana de este jueves, el mandatario nacional hizo un nuevo reconocimiento al pueblo de Tamaulipas por haber actuado con inteligencia y elegir a un gobernador como AMERICO VILLARREAL ANAYA. “Yo le tengo confianza al gobernador y considero que vamos bien”, dijo LOPEZ OBRADOR. 

Durante la conferencia mañanera del Presidente ANDRES MANUEL, celebrada en Ciudad Madero, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA dio la bienvenida al gabinete de Seguridad Nacional y mencionó los avances que se tienen en esa materia en Tamaulipas.  

Manifestó el mandatario tamaulipeco que, de acuerdo a los indicadores del INEGI, en el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad. 

Igual habló de acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones. 

Más tarde, en la ceremonia del Día de la Marina Nacional, en su mensaje, LOPEZ OBRADOR recordó los pasajes históricos en los que el puerto de Tampico, considerado la Capital de las Huastecas, contribuyó a la defensa de la independencia de la Patria, pues en este puerto siempre estaba latente la invasión de potencias extranjeras. 

En fin, la situación es que mientras el mandatario nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR realizaba gira de trabajo en Tamaulipas, allá en el Chiapas su hermano PIO le entró a los temas político-electorales. “Es MARCELO el bueno para la continuidad de la cuarta transformación”, dijo PIO LOPEZ OBRADOR. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577